PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

Pedagogía Sistémica y Constelaciones Familiares

constelaciones_familiares

La mayoría de los conflictos en nuestra vida a nivel emocional que más tarde se pueden llegar a materializar a un nivel físico en una enfermedad, tienen su raíz o gran parte de ella en la herencia genética y energética de las cuatro generaciones por parte de padre, y otras cuatro por parte de madre que traemos desde nuestra gestación. Esto significa que a un nivel subconsciente no somos libres en nuestras actuaciones ni comportamientos porque traemos cargas y programaciones. La Terapia Sistémica o Constelaciones Familiares, tocan uno de los niveles más insconcientes de nosotros mismos, cuya raíz se encuentra en las herencias de la familia.
Las Constelaciones Familiares ordenan los “Ordenes Del Amor” de nuestras familias, que es una forma subconsciente en que nos colocamos en la vida, incluyen a cada miembro en su lugar, tratan todas las situaciones con Amor, y cortan los lazos con un pasado inconsciente que integramos en nuestro presente para que deje de afectarnos de una forma negativa. Cuando las cosas se bloquean, se repiten las situaciones y no se sabe hacia dónde mirar o ir, las Constelaciones Familiares ayudan a resolver:
– Las Relaciones Familiares y Personales.
– Enfermedades Orgánicas y de Origen Emocional.
– Dificultades Económicas, Laborales o Vocacionales.
– Enfermedades y Fobias.
– Ayuda a pasar los Duelos y a entender situaciones que se quedaron atascadas en nuestras vidas y desbloquearlas.
Partiendo de esta base. Cuando queremos tener un bebé, hemos de ser conscientes que todas “las Cargas” que tengamos de nuestros padres, se transmitirán a nuestros hijos: actitudes, programaciones mentales, costumbres y formas de hacer, dolores ocultos. Por eso es casi imprescindible ordenar en nosotros para que ellos tengan una vida más amorosa y libre y puedan desarrollar lo que son.
Cuando el niño tiene unos años y manifiesta sus comportamientos y conflictos, la pedagogía sistémica, que es la misma metodología de Constelaciones Familiares adaptada a la visión de los niños, le ayuda a encauzar y caminar su vida para saber hacia dónde quiere ir, cómo y de la manera más fácil posible.

Anuncios

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: