PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

Homeopatía

HOMEOPATÍA

HOMEOPATÍA

La Homeopatía, es una medicina completa, que se basa en leyes naturales y que ha venido desarrollándose cada vez más desde su inicio a finales del siglo XVIII.
Al carecer absolutamente de efectos secundarios y al considerar a cada persona enferma de forma individual tratando de curar tanto los síntomas físicos como los cambios psicológicos y emocionales que casi siempre acompañan a nuestras enfermedades, la convierte en la actualidad en una de la mayores y mejores alternativas de salud para la Humanidad.
En la practica clínica con niños la homeopatía representa un a poderosa herramienta para estimular las defensas naturales del organismo del infante en pleno proceso de crecimiento, posibilitando que “se incremente el grado o nivel de salud que los niños traen desde su nacimiento”.
Esto se traduciría en la vida en una menor incidencia de enfermedades agudas de tipo vírico o bacteriano, una mejor adaptación a los cambios físicos, psicológicos, sociales que esta edad exige para el desarrollo del potencial del niño.
Como ejemplo les voy a enumerar una serie de condiciones habituales que la mayoría de los niños superarán con mayor facilidad bajo tratamiento homeopático:

– Trastornos de la dentición
– Cólicos del lactante
– Diarrea o estreñimiento
– Trastornos de la nutrición
– Trastornos del sueño
– Catarros de repetición de cualquier índole
– Trastornos del crecimiento
– Trastornos de déficit escolar
– Problemas emocionales y de comportamiento, celos, terrores nocturnos, etc
– Inquietud e hiperactividad
– Alteraciones alérgicas dermatológicas, alimentarias, estacionales…etc
– Episodios agudos inflamatorios de repetición
. Amigdalitis
. Otitis
. Faringitis
. Sinusitis
. Bronquitis……

por citar algunos de los más frecuentes en nuestras consultas…

Por otro lado los medicamentos homeopáticos son fáciles de administrar, vienen en forma de gránulos con sabor dulce, se disuelven fácilmente en la boca y para los niños constituyen más que un medicamento una golosina que siempre están dispuestos a tomar, en el caso de bebés se suele diluir en unos cuantos ml de agua y se toma con una jeringuilla o biberón directamente.

Estos medicamentos se adquieren actualmente solo en Farmacias y está regulados por la Ley del Medicamento por el Ministerio de Sanidad.

Nosotros usamos la Homeopatía desde el comienzo de la vida justo después de nacer si fuera necesario, ¡¡incluso antes!! durante el embarazo con frecuencia es necesario ya comenzar el tratamiento, pues disminuye los trastornos propios de la gestación así como posible complicaciones en el parto y la cuarentena.

Al tratar a niños y embarazadas estamos consciente de la vulnerabilidad que esta etapa entraña en la vida, por lo que los remedios homeopáticos carentes de efectos colaterales nocivos los hacen tremendamente indicados ya que no dañarán la susceptibilidad natural de las criaturas o la de sus madres.
Dicho esto el tratamiento homeopático sería totalmente compatible con cualquier otro tratamiento convencional, caso de no poder prescindir de ello, con lo cual se transforma en una herramienta a la que siempre podemos recurrir en caso necesario.

Por tanto la Homeopatía se considera actualmente una terapéutica efectiva y segura que está haciendo que la afluencia de pacientes de todas las edades esté aumentando en lo últimos tiempos, y en el caso de los menores cada vez más los padres la consideran una alternativa fiable para las afecciones de sus hijos.

Anuncios

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: