PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

Danza Materna

danza materna

La Danza Materna es un taller organizado para madres y padres con niños pequeños. Su objetivo es crear un espacio acogedor y divertido donde podamos conectar con nuestros bebes… con el ritmo, el cuerpo y el movimiento …

Es un primer contacto con el bebe, sus movimientos y el mundo… dando la oportunidad de sentir este mundo a través del rítmo y la música. Un espacio para que estas mamás y papás puedan establecer un contacto distinto con su bebe, donde no están las preocupaciones de lo cotidiano, pero si un encuentro, un espacio lúdico lleno de novedades y diversión.

Benefícios para la Mamá

Retorno a la vida social, optimización de la reducción del peso, reeducación corporal (minimizando problemas posturales), fortalecimiento del vínculo con la/el hija/o.

Benefícios para el Bebé

Proximidad con la madre, sentirse protegido y amado, reducción de cólicos del lactante. Movimientos de relajación, ayuda en el descubrimiento del mundo, de los sonidos, ritmos y socialización con otros bebés.

Necesidades del Bebé

El bebe recién nacido, aún no sabe que es un ser distinto de su mama, necesita tiempo para ir encontrándose como un ser independiente. Para esto una buena manera de acompañarlo es el toque, los masajes, las caricias, que le ayudan a entender sus limites, sus contornos, sus fronteras.,. y poco a poco le ayudan a contener sus sentidos, sus emociones, …

El juego, el encuentro en las miradas nos transforma en parte del mundo de este niño, y nos acerca a la infancia, a un “ser bebe” que es muy importante para que podamos entender lo que pasa con él. El bebe necesita esta complicidad y que alguien con mucho amor le explique este mundo nuevo que encuentra cada día,

Necesidades de la madre

. Hablar con personas de sintonicen con sus necesidades, que las entiendan como mujeres y madres sin juzgar sus decisiones,
. Compartir sus dudas y sus descubrimientos con relación a ellas y a sus bebes,
. Entenderse en esta nueva etapa, conectando con el bebe, pero sin dejar de ser ellas mismas,
. Tener un espacio de sostén, donde el foco sea el disfrutar de ser mama, el dejarse llevar por el inconsciente y fortalecer su idea de maternidad y de mujer,
. Trabajar el cuerpo conectado con sus sentimientos y cambios,
. Preparar el cuerpo para el crecimiento del bebe, y el retorno a su vida.

Anuncios

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: