PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

Danza del Vientre. Danza para la gestación.

danza oriental2

La danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo. Está inspirada en las milenarias Danzas Orientales que practicaban las sacerdotisas en los templos del antiguo Egipto y la India principalmente, como una manera de comunicarse con los dioses, celebrar acontecimientos tales como las cosechas, nacimientos, fenómenos climatológicos, preparaciones para el parto, entre otros. Así mismo era una manera de llegar a la iluminación.

Los beneficios de la danza del vientre en la mujer se logran a través de ejercicios que logran equilibrar mente, cuerpo y espíritu. Además el uso de colores, piedras, elementos, movimientos y una correcta postura, influye en nuestros pensamientos y sentimientos. Gracias a este equilibrio también se logra combatir el estrés, aliviar la tensión muscular y muchas mujeres se han sanado de enfermedades tales como la anorexia, bulimia, quistes de ovario, fibromas, depresión o ataques de pánico.

El equilibrio femenino

Este proceso es una poderosa herramienta terapéutica de liberación, que nos ayuda a expresarnos con fluidez, libertad y espontaneidad, así como a conocer y aceptar nuestro propio cuerpo, incrementando nuestros niveles de percepción, alegría, creatividad, autoestima, purificación, autosanación, armonía, sensualidad y sabiduría, tal como era el propósito de las antiguas sacerdotisas egipcias cuando danzaban para iluminarse.

Una práctica cotidiana

En el día a día actual es necesario un espacio para equilibrar Mente, Cuerpo y Alma, y a través de la Danza se logra de una manera divertida y saludable.
Busca un momento dedicado a ti misma para poder llenarte de energía, positivismo, buenas vibraciones, ver la vida de una manera distinta, desbloquear y liberar emociones, sentimientos y permitirnos vivir el presente, soltando el pasado y dejándonos recibir el futuro sin ansiedad.

Permite que la gracia y la sensualidad despierten en ti.

La oportunidad de aprender a obtener y utilizar los beneficios de la energía que nos brindan la Danza.

DANZA PARA LA GESTACIÓN.
La Danza del Vientre surgió como una danza de fertilidad y conexión con la Tierra. Su objetivo es trabajar y desarrollar la energía femenina y conectarla con la tierra para que nos sintamos fuertes y sensibles al mismo tiempo.

Para el embarazo, la danza del Vientre es altamente beneficiosa ya que fortalece todos los músculos que intervienen tanto en el desarrollo del feto y el estiramiento del cuerpo de la mujer, como en el parto.

Los músculos y la piel se flexibilizan, siendo más fácil el crecimiento de los mismos, y al fortalecerse y corregir la postura corporal, sostienen mejor al bebé aprendiendo a no hacerse daño lumbar y estar cómoda en el día a día de este gran cambio.

Los ejercicios de esta danza son un masaje interior para todo el cuerpo de la mujer, y por ende para el bebé, resultando muy placentero para los dos durante todo el proceso. Además de ayudar en la dilatación puesto que los músculos vaginales se acostumbran a moverse y tomar formas que antes no tenían.

Entre otras cosas se aprende un conocimiento profundo del cuerpo que hace a la madre entrar en contacto con el bebé con una consciencia muy diferente a cuando el cuerpo no se siente desde cada lugar que existe en él.

Anuncios

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: