PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

Acompañamiento al embarazo. Gestando con Amor.

feto

Un espacio de encuentro, de fuerza y de compartir.

Nuestro grupo de acompañamiento al embarazo tiene como base la idea de que la mujer lleva consigo desde el principio de la humanidad un poder inigualable, que la conectaba con el mundo espiritual, con las fiestas de fertilidad, con los ciclos de la vida… El poder de gestar. Pero lo que vemos hoy no es esto, es todo lo contrario, el mundo nos desconecta de nuestro ciclo menstrual, de nuestro conocimiento ancestral e intenta todos los días convencernos de que somos frágiles, de que somos menos, y de que el embarazo no es parte de algo natural que nos conecta con este poder, y sí algo muy cercano a una enfermedad, que tiene que ser encuadrado en los manuales de medicina y sufrir una serie de intervenciones que aumenta los riesgos del propio embarazo y nos aleja de nuestra fuerza y consciencia.

Desde la ciencia, usándola como forma de fortalecer los procesos naturales, como manera de encontrar y recuperar en las mujeres, en los círculos de mujeres, su propia sabiduría y fuerza; junto con la Naturopatía, la psicología y la danza terapia conjugamos nuestro grupo de acompañamiento al embarazo.

Desde el movimiento y la danza terapia buscamos la conexión con el bebé y con nosotras mismas, moviéndonos en un mismo ritmo nos apoyamos, vivenciamos nuestras emociones, transformamos todo en un movimiento común, que nos permite juntas construir los próximos pasos de este hermoso baile que es el gestar.

Desde la psicología damos nombre a los procesos que vivimos, los miramos con la intención de fortalecernos a cada una y de buscar en la ciencia las herramientas necesarias para esto.

Desde la Naturopatía, la disciplina que aborda la salud en su dimensión natural, que concibe a la persona como un todo (abarcando el aspecto físico, el emocional, el intelectual, el social, el espiritual…), que busca recuperar o mantener el equilibrio y la salud a través de técnicas naturales que respetan las funciones fisiológicas y los procesos naturales sin alterarlos ni suprimirlos, que hace a las personas responsables de su camino hacia la salud… Acompañamos en un proceso tan importante como es el embarazo, desde la preconcepción hasta el puerperio, de una forma maravillosa en la que la mujer es la protagonista de ese camino. A nuestro alcance, tenemos diferentes técnicas naturales para trabajar, conocidas y aceptadas, como son entre otras la nutrición, la herbología, la reflexología podal y de las manos, la auriculopuntura, las flores de Bach, la homeopatía, las técnicas de relajación, etc, etc.

La idea del grupo nace del encuentro entre la Naturopatía, la danza y el gestar. El círculo de mujeres, el embarazo, el ritmo y la sabiduría ancestral de las técnicas naturales de salud, unidos en el acompañamiento durante el embarazo, en la vivencia del poder del gestar.

El formato de los talleres es definido teniendo en cuenta a las mujeres que participan en ellos, el proceso de cada una y el momento del embarazo en el que se encuentran. Con una duración aproximada de una hora y media, combinaremos trabajo con movimiento y con métodos naturales de salud. En ellos trabajaremos situaciones y temas diferentes:

El vínculo con el bebe que gesta.
El ejercicio físico durante el embarazo.
La respiración y relajación.
Malestares típicos del embarazo.
Alimentación adecuada.
Las expectativas de cada una.
La autoestima.

Anuncios

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: