PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

CALABACINES

calabacines

El otro día, hablando de alimentación, me dijeron que los calabacines no eran buenos para ser consumidos habitualmente. La persona que me lo dijo no recordaba exactamente el motivo, pero lo había oído en alguna parte y se le había quedado en la memoria. Ante esta sorprendente afirmación decidí investigar un poco.

Los calabacines son de la misma familia que las calabazas, pero deben ser recogidos cuando aún están tiernos, por lo que su consumo debe ser más rápido y sus semillas no se pueden plantar, porque aún no están maduras.

Al recogerlos en un desarrollo temprano su contenido en agua es de 95 gramos de cada 100 gr, haciendo que sean un alimento ideal en dietas y para la eliminación de líquidos del organismo.

Sin embargo su contenido en vitaminas y minerales es tan alto como en el resto de las calabazas, siendo incluso mayor si miramos su potasio y su vitamina c.

También es muy interesante su aportación de fósforo, calcio, magnesio, sodio o ácido fólico entre otros.

Sus propiedades medicinales tienen que ver con aspectos de la personalidad como la creatividad, la receptividad o la delicadeza.
Su esencia floral ayuda en los desarreglos psico-emocionales relacionados con los ciclos de la mujer. Útil en problemas derivados del miedo a la gestación, por lo que ayuda a armonizar los embarazos. Para problemas de identificación sexual (especialmente en la adolescencia). En conflictos por separación materna.
Estimula la fertilidad en ambos sexos. De asociación sistemática en problemas relacionados con órganos reproductores, especialmente cuando hay un desequilibrio de las hormonas. Mejora el fluido energético y se ha considerado útil en casos de peligro de aborto.

Así que bueno, es un alimento ligero, pero muy saludable y que hace perfectamente de base para añadirle otra verdura u otro grupo alimenticio. ¡Disfrútenlo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: