PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

Ecológico versus No ecológico

polos

Existe en nuestra sociedad un gran debate sobre la necesidad o no de consumir productos ecológicos. Si investigan en profundidad en internet y en manuales de alimentación y ecología podrán encontrar defensores serios y formados en los dos polos de la discusión. Es la dualidad en la que vivimos y en la que estamos obligados a encontrar nuestro propio camino.

Los defensores de los productos ecológicos argumentan que los componentes químicos que se preparan en laboratorio y se aplican a los alimentos, la ropa, los cosméticos, los productos de limpieza y todo lo que nos rodea, son tóxicos en su mayoría, o no se sabe realmente qué consecuencias tienen en nuestro organismo a largo plazo. Se escudan en el hecho de no es la primera vez que sale al mercado un producto o una medicina y luego descubrimos que las están retirando después de unos años (en los que se nos había dicho que eran seguros) porque han descubierto que no lo son. Tampoco entienden que los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud acepten el uso de un tóxico en nuestros productos, aunque sea en cantidades mínimas.

En el lado opuesto, los que apuestan por los productos tratados químicamente, afirman que los productos ecológicos son igual de peligrosos, o incluso más, al no pasar por los test por los que deben pasar los demás productos, y que permiten la transmisión de enfermedades, que evitamos si usamos los otros. También dicen que el ecologismo es una moda, una forma de sacar dinero y una forma de consumo elitista.

Personalmente creo que en el equilibrio está la razón. Un producto que se pondría en mal estado de forma natural en pocos días no puede ser muy sano que dure 10 veces más tiempo (ni que decir tiene si consiguen hacerlo durar años) y no estoy hablando de las técnicas naturales de conservación que han sido siempre usadas por el hombre desde hace siglos, hablo de conseguirlo con productos químicos y modificación genética. ¿Necesitas que la fruta o la verdura se conserve tanto tiempo? ¿Necesitas que todo lo que comas o bebas lleve azúcar blanco refinado o edulcorante?

El debate está abierto, existe una dualidad, y no debemos simplemente dejarnos llevar, seamos conscientes, y elijamos nuestro camino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: