PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

Alfalfa

Alfalfa-sprouts

Aunque muchos de nosotros sólo la conocíamos por sus beneficios en la dieta del ganado, esta planta tiene muchísimos beneficios para la salud y, en los últimos tiempos se ha puesto de moda, por lo que resulta fácil de encontrar en algunos supermercados convencionales aunque lo ideal es siempre usar productos con la garantía de ecológico. Tampoco resulta un cultivo difícil si tienen la posibilidad de hacerlo germinar en casa.

Su uso está recomendado en casos de anomalías metabólicas, por ejemplo, en trastornos como la retención de líquidos, la celulitis, los edemas, e incluso en caso de diabetes.

La presencia de isoflavonas la convierten en un sustituto muy adecuado de los tratamientos con hormonas, por ejemplo si se tiene la mestruación muy abundante con la zona muy inflamada o durante el proceso de menopausia.

También posee numerosas enzimas que favorecen el proceso digestivo y sus componentes se ha demostrado que ayudan a la salud de la pared estomacal.

Su contenido en saponinas la hacen ideal para tratar el colesterol y prevenir la creación de coágulos en las arterias, y como además posee numerosas vitaminas, proteínas y minerales como el hierro o el calcio, es un fantástico tónico reconstituyente general.

Se puede usar de forma interna, a través de la incorporación de sus semillas (germinadas o no) en nuestra dieta o realizando infusiones con ellas, o se puede usar de forma externa en forma de cataplasmas o baños para tratar picaduras de insectos, hemorroides o inflamaciones entre otras cosas.

Atención a las personas con lupus, vosotras no debéis consumirlo sin supervisión de un especialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: