PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.

hombre marte mujeres venus

John Gray escribió en 2004 este bestseller que, si bien no debe ser considerado desde mi punto de vista una guía para la pareja, sí que considero interesante que sea leído, al menos en parte, por ambos conyúges, al menos una vez, y si es posible, juntos. Es sumamente divertido y esclarecedor descubrir cómo te ve tu pareja, que te reconocerá en muchos de los items en los que en cambio tú no te sentirás identificado/a, y hablar de ello desde el respeto.

Te ayudará a descubrir cómo te ve tu pareja, si no cómo y porqué él / ella es como es. Y puede ser fuente de un momento de comunicación y crecimiento conjunto.

El autor se basa en una metáfora un poco loca para introducir su tema: en realidad, hombres y mujeres venimos de planetas diferentes. Las mujeres vivíamos en Venus, un planeta tranquilo, hermoso, lleno de belleza y momentos de relajación y gozo. Los hombres vivían en Marte, un planeta ruidoso, lleno de tecnología y siempre ocupados en mil cosas. Un día un hombre inventó un telescopio que les permitió descubrir a las venusianas y todos decidieron ir a buscarlas. Cuando se encontraron se enamoraron perdidamente, pero había un problema, ni ellas podían vivir en el ruidoso Marte, ni ellos en el tranquilo Venus, así que decidieron empezar de nuevo en un tercer planeta, la Tierra, y construyeron máquinas aeroespaciales para el transporte. Pero entonces, cuando ya estaban de viaje, se dieron cuenta de haber olvidado un detalle crucial, al atravesar la atmósfera de la tierra, al no haber construido escudos especiales se verían sometidos a un shock que les haría perder la memoria. Pero decidieron seguir adelante.

Y así fue como todos/as llegamos a la tierra, sin recordar que, en realidad, veníamos de planetas diferentes.

Buena lectura de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 20, PM por en Crecimiento Personal, Libros, Reflexiones y etiquetada con , , , , , , , , .

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: