PediaNatura

SALUD Y DESARROLLO PERSONAL PARA TODA LA FAMILIA

La remolacha

remolacha

La remolacha es un vegetal originario del sur de Europa y norte de Africa. Hay dos variedades con características levemente diferentes, la blanca, que se usa fundamentalmente para la extracción de azúcar de caña o alcohol, y la roja, que tiene mayores beneficios alimenticios.

Las propiedades medicinales de ambos tipos han sido conocidas y usadas desde la antigüedad, pero la roja tiene mayor cantidad de componentes beneficiosos para la salud.

En primer lugar la remolacha es un potente anticancerígeno al tener un alto contenido de betanina, que numerosos estudios han constatado previene la aparición de tumores y ayuda en su desaparición si se consume durante el tratamiento.

También es muy rica en hierro (fundamental para la producción de hemoglobina), ácido fólico (con propiedades rejuvenecedoras) y metionina (esencial para el cabello y las uñas).

La remolacha elimina la acidez del cuerpo, siendo un alimento muy beneficioso en dietas depurativas, muy recomendable después de períodos de exceso alimenticio en los que el hígado necesita de una saludable limpieza.

Combina muy bien en zumos con manzanas y zanahorias, o en ensaladas con cebolla. Es mejor no combinarlas con alimentos muy calóricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Follow PediaNatura on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: